En esta entrada semanal os voy a hablar un poco sobre el TOC: Trastorno obsesivo compulsivo.
¿Qué es?
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad. Las personas con TOC, tienen pensamientos repetidos y angustiantes llamados obsesiones. Para poder controlar estas obsesiones, las personas con TOC sienten una gran necesidad de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones.
Fuente: Shutterstock |
Un ejemplo de obsesión es tener miedo a los gérmenes. Para ello,la persona tiene compulsiones de lavarse las manos muy a menudo,limpiar las cosas una y otra vez,revisar si todo está limpia varias veces....
Causas del TOC
El TOC es un trastorno que tiene su origen en el cerebro. El cerebro de las personas con un TOC funciona de manera diferente, es decir, el cerebro hace que la persona tenga que repetir muchas veces algunos comportamientos ante situaciones que son normales, pero que el cerebro percibe como peligrosas.
Realmente el por qué el cerebro de estas personas funciona así se desconoce.
En este vídeo,se explica muy bien en qué consiste el TOC con más detalles y cómo se trata esta patología.
Fuentes de información
Hola compañera, me ha gustado tu publicación pero me hubiera gustado ver una crítica tuya sobre el tema para saber que piensas.
ResponderEliminarUn saludo!
Creo que también debería haber incluido una pequeña crítica,no me di cuenta en ese momento ¡Gracias por tu comentario!
Eliminar¡Hola María! me ha parecido súper interesante esta publicación, has hecho una explicación breve pero con todo muy bien plasmado, al igual que mi compañera Andrea, pienso que una opinión tuya hubiera estado genial, pero por lo demás muy buen trabajo, sigue así.
ResponderEliminarUn saludo
¡Muchas gracias por tu comentario!
Eliminar