jueves, 13 de febrero de 2020

Vídeo de interés


Para esta entrada he decidido escoger este vídeo,el cual dejo aquí, que trata de el ciberbullying o ciberacoso.

Fuente: You Tube

En el él,unos padres,a la hora de ir a buscar a sus hijos al colegio,hablan del caso de Lucas,un niño que estaba siendo ciberacosado y no sabían quién era el acosador:éste tenía amenazado a Lucas con clavarle "la estrella" en la garganta si le delataba.

El protagonista,uno de los padres,tras recoger a su hijo y montarse en el coche,le dice que si alguna vez es acosado,que se lo dijera,a lo que el niño responde que no había de qué preocuparse porque él era "el sheriff".
A continuación saca su teléfono móvil de su mochila,la cual tiene una estrella de "sheriff" engancha a modo de pin.
El padre se da cuenta así que el acosador de Lucas es su propio hijo.


El bullying es el acoso físico o psicológico que tiene lugar generalmente en los colegios por parte de un alumno a otro alumno.
Hoy en día,con las nuevas tecnologías ha surgido un nuevo tipo de bullying:el ciberbullying o ciberacoso
Este tipo de acoso tiene lugar en las redes sociales,y trata del mismo acoso del bullying pero a través de dichas redes :Whats App,Instagram...

Tristemente,los casos de este nuevo tipo de acoso está incrementando y requiere más labor para ser tratado que el bullying,pues Internet ofrece anonimato a aquel que lo usa y muchas veces es difícil determinar quién es el abusador.

Como he mencionado,este vídeo trata específicamente sobre este tema e invita a los padres a hablar con sus hijos y comunicarse con ellos,pues el ciberacoso puede ocurrir sin que ellos puedan notarlo.

En mi opinión personal,acabar con este tipo de acoso requiere labor tanto de los padres como de los niños: Los padres tienen poder de detener el acoso,especialmente si su hijo es el acosador;y también es labor de los niños porque estos deben ser consientes del daño que pueden causar,y que esto está mal,además que si son testigos del acoso,también tienen poder para detenerlo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario